En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ estamos de fiesta y para celebrar el cumpleaños de nuestra casa, tendremos deporte en la icónica Plaza La Santamaría, en el marco del Festival de Verano 2024.
Del 9 al 11 de agosto, La Santamaría se convertirá en el epicentro del balonmano playa con la celebración del Torneo Nacional e Internacional de esta disciplina. El evento, que se llevará a cabo de 6:00 a. m. a 6:00 p. m., reunirá a equipos de gran nivel para disputar de una verdadera fiesta del deporte, la recreación y la actividad física en el marco del Festival de Verano 2024 “Bogotá Vibrante y Sostenible”.
Este torneo es más que una competencia de primer nivel, también busca resaltar la importancia de la Plaza La Santamaría como un espacio deportivo y cultural de vida, donde los bogotanos y bogotanas se reúnen para disfrutar de actividades que ayudan al ‘bien-estar’, uno de los objetivos del Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura‘.
El balonmano playa es un deporte que fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo, con reglas abiertas y un ritmo rápido y explosivo. Jugado en arena, este deporte es ideal para aquellos que buscan un trabajo músculos de todo el cuerpo, desde la musculatura existente en los brazos y piernas hasta espalda, además, de abdominales y lumbares.
Hoy, este espacio se está rediseñando como un centro de vida, donde el deporte, la recreación y la comunidad se convierten en los verdaderos protagonistas. Y con esto, se demuestra el compromiso por parte de la Alcaldía de Bogotá y del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), para transformar y reimaginar la Plaza La Santamaría, que alguna vez fue reconocida por prácticas en donde el sufrimiento y el dolor eran los protagonistas.