Cerca de 5.000 personas celebraron el Día Internacional del Yoga este 21 de junio en la Plaza Cultural La Santamaría, un lugar que se convirtió en el punto de encuentro para miles de personas en una jornada masiva de yoga y meditación.
Durante la jornada se vivió de una mañana inolvidable de respiración, movimiento y conexión profunda con el cuerpo, la mente y la Tierra. Como regalo especial, se contó con una meditación junto a Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, guiando a miles de personas en un momento de paz colectiva.
Como parte del fortalecimiento de esta práctica en la ciudad, 100 instructores del IDRD fueron capacitados y certificados en yoga gracias a una alianza con la Embajada de la India. Estos profesionales hoy multiplican bienestar desde parques, Manzanas del Cuidado, Recreovías y otros espacios públicos, promoviendo una cultura del autocuidado y la salud integral.
«Desde el IDRD creemos firmemente que el bienestar no es un privilegio, es un derecho. El deporte, la actividad física y la recreación son vehículos para alcanzarlo. Por eso, el yoga tiene un lugar en nuestros parques, nuestras Recreovías, nuestras Manzanas del Cuidado y en nuestra vida cotidiana”. “El yoga no solo fortalece el cuerpo: nos enseña a respirar con conciencia, a conectar con nuestras emociones y a convivir mejor. Y eso es justamente lo que necesitamos en nuestras ciudades: más salud, más calma y más comunidad», agregó el director del IDRD, Daniel García Cañón.
El maestro espiritual indio Gurudev Sri Sri Ravi Shankar lideró uno de los momentos más significativos del evento con una meditación masiva, compartiendo enseñanzas para el manejo del estrés y la conexión interior. Sus palabras resonaron profundamente entre los asistentes, quienes encontraron en esta experiencia una oportunidad para reconectarse consigo mismos y con su entorno.
A continuación te compartimos un post del IDRD relacionado con la celebración del #DíaInternacionalDelYoga en Bogotá: